Cayó banda de malandros venezolanos que extorsionaban en Cúcuta

Una banda de venezolanos que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en Cúcuta quedó desmantelada por las autoridades policiales.

Panfletos, cartas, ataques con granadas y homicidios, eran las estrategias que utilizaba la banda criminal La Frontera, refirió el diario la Opinión. Los antisociales operaban en los sectores de La Parada y Villa del Rosario.

A los delincuentes en su mayoría venezolanos le seguían los pasos los agentes del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Las constantes denuncias y alertas de la comunidad permitieron que los funcionarios se activaran.

Por ello las autoridades tramitaron órdenes de captura con la Fiscalía Cuarta Especializada contra nueve personas. Los uniformados arribaron hasta el barrio Colinas de Vista Hermosa, en Villa del Rosario. Allí realizaron tres allanamientos.

Banda de venezolanos

Según se conoció, entre la banda de veenzolanos están Richard Ramón Solórzano Ponce (49), Alejandro Jesús Ruíz González (30), Luis Guillermo Franco Lovera (21), Reyfred Antonio Valera (25), Rebeca del Carmen Arteaga Toloza (28), Edison Alexander Quintana Hernández (24), Karen Lusnir Ávila Sánchez (23) y un menor de edad. También detuvieron al colombiano Jhon Cora Manrique.

Los investigadores dijeron que se trata de malandros venezolanos que hacían de las suyas porque contaban con el respaldo de policías. Señalaron que en Colombia se equivocaron y tendrán que pagar por sus fechorías.

ACN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...