Carlos Vecchio sobre el TIAR: «Es una medida para poner fin al sufrimiento en Venezuela»

El embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio indicó que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), supone una medida para poner fin al sufrimiento en Venezuela.

“Lo fundamental es parar el sufrimiento de la gente y este tratado da el andamiaje necesario para adoptar medidas”, dijo Vecchio.

El embajador afirmó, “este es un paso importante que hemos dado nosotros como países americanos o latinoamericanos que estamos atendiendo la profunda crisis que vive nuestro país”, así lo reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Vecchio, considera que el TIAR es un instrumento que se puede usar cuando existe o se pone en riesgo la paz del continente. “Nicolás Maduro ya no es una amenaza solo para los venezolanos, lo es para todo el continente, ese es el punto de fondo que tenemos que entender la región”.

El diplomático del Gobierno legítimo de Venezuela recordó que Maduro acepta grupos terroristas en Venezuela y permite el tráfico de drogas, mientras que la crisis genera problemas de salud en los venezolanos, que están siendo llevados a otros países.

“Estamos trabajando en dar estatus legal a los venezolanos, que ninguno sea deportado y que puedan trabajar acá como una muestra de solidaridad, porque al final del día los venezolanos son nuestra fuerza de movilización interna para seguir ejerciendo una presión internacional para llamar la atención de la crisis que está pasando”, sentenció.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...