Captaba a sus víctimas de abuso sexual en Instagram

Ántohny José Armas López, de 35 años, conocido como el «Español», supuestamente, utilizaba su «labia» de fotógrafo para enganchar a las adolescentes y al parecer estaba detrás de una cuenta de Instagram en donde solicitaba modelos con o sin experiencia y pagaba en dólares, según fuentes policiales. El hombre se encuentra detenido por la Brigada de Inteligencia (BTI), adscrito a las FAES.

Supuestamente Armas estaba detrás de un perfil de Instagram que tiene como user «Modelosvipvnz», pero en la biografía colocaron que el nombre era Rafael Acosta. Los funcionarios se encuentran tras las investigaciones para determinar si esa cuenta la maneja Armas.

Una fuente policial contó que el hombre, al parecer, contactaba a menores de edad y les ofrecía sesiones fotográficas y cuando ellas accedían se las llevaba a hoteles lujosos de Barquisimeto. Aunque el cuerpo policial sólo ha recibido una denuncia que señala a Armas, aseguraron que ese sería el modus operandi que él utilizaba y que pudiera haber más víctimas y una red de pornografía infantil que traspasa fronteras, aunque esta última hipótesis sería investigada por parte de la Fiscalía 20 con competencia en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

 

Al parecer a la adolescente, única denunciante, él la habría amenazado de muerte y fue cuando ocurrió la violación por la que ahora está bajo investigación. Se pudo conoció por fuentes ligadas al procedimiento que los uniformados le encontraron en su celular el video, que presuntamente, grabó del acto sexual sin el consentimiento de la menor cuando cometía el delito.

No es presentado

Armas no fue presentado ayer en los tribunales larenses, según una fuente policial. Sería hoy que se realizaría la audiencia de presentación del detenido.

En la detención de Armas los funcionarios colectaron como evidencias su celular, una prenda de ropa íntima, un objeto sexual y una revista sexual, además del vehículo con el que él se trasladaba. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...