Cabello: Venezuela no quiere guerra con nadie, pero se defenderá de quien sea

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que Venezuela no iniciará un conflicto bélico con ningún país; sin embargo, aclaró que “se defenderá de quien sea”, en referencia a las recientes tensiones con el gobierno de Iván Duque en Colombia.

“Venezuela jamás va a atacar a nadie, pero se defenderá de quien sea, cuando sea. Y los escuálidos que sueñan con que van a venir ejércitos extranjeros a hacerles el trabajo, prepárense si es así”, señaló Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Insistió en que Colombia “quiere declararle la guerra a Venezuela” y que “estamos obligados a defendernos y nadie puede pensar que si ellos nos agreden nos vamos a quedar solo en nuestro territorio, nosotros pasaríamos al contraataque, ellos lo saben”.

“Venezuela no quiere guerra con nadie. Quienes están en Colombia desean la guerra con Venezuela para servirle a sus amos imperiales”, señaló el también primer vicepresidente del PSUV.

Aseguró que en Colombia andan “desesperados” por los ejercicios militares que se desarrollan en la frontera y que “algunos comenzaron a decir que Venezuela está provocando a Colombia, cuando ellos no dan una declaración sin provocar a Venezuela”.

AN subordinada a la ANC

Por otra parte, Cabello desestimó los pedidos de la oposición de la vuelta de los diputados oficialistas al Parlamento y reiteró que los próximos comicios que habrá en el país serán para escoger una nueva AN.

“Llevan 9 meses y viven diciendo: ‘vamos bien’. Están rodeados de corruptos y criminales. Los diputados del PSUV seguimos siendo diputados. Los opositores no pueden denunciar las sanciones como dice Claudio Fermín, ellos deben levantarlas para que nosotros podamos negociar, hablando con EEUU. Estoy de acuerdo en lo que dice Fermín y en la Constitución, y es que va a haber elecciones parlamentarias”, argumentó.

“La ANC es el poder constituyente originario, la AN está, quiera o no, subordinada a la ANC, eso no es de querer, eso está aquí en la Constitución”, agregó.

Informe Bachelet

Por último, Cabello se refirió a la actualización del informe de la Alta Comisionada para los DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, asegurando que la expresidenta chilena no tiene «moral» para «condenar» al gobierno venezolano.

«Señora Bachelet, usted no hizo ese informe, lo hizo Abrams. Usted fue y firmó, como buena empleada de Estados Unidos. Presidenta (de Chile) durante 8 años, con la Constitución del que dio un golpe de Estado, (…) la de Pinochet. ¿Hablar de derechos humanos usted? No hay moral», puntualizó para finalizar.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...