Bufete «contrató» a un gato como abogado

Un pequeño gato callejero se ha convertido en toda una celebridad en Brasil, luego de que el Colegio de Abogados de ese país lo acreditara como uno más de sus socios para evitar que sea discriminado.

Todo empezó un día lluvioso en el estado de Amapá, cuando el gatito, de la raza snowhoe, con apenas meses de nacido, ingresó hasta el edificio de la Orden de Abogados del Brasil, asustado por los truenos y para protegerse del torrencial aguacero.

«Durante una semana se le protegió y dio de comer en una caja”, contó la abogada Jeanette Laredo.

Sin embargo, la presencia del felino en las instalaciones del bufete molestó a varias personas, quienes se quejaron de que un animal permaneciera en un institución seria.

Ante la insistencia de estos comentarios, la firma de abogados tomó la decisión de terminar con los reclamos y optó por contratar al gato y así nadie podría quejarse de su presencia.

De esta forma, lo llamaron ‘León’ y el presidente de la entidad, Auriney Brito, decretó que se le contratara y se le diera una placa de empleado. Lo contrataron como el “responsable de dar la bienvenida a todos los usuarios”.

Sin embargo, a los pocos días, decidieron que este cargo era muy bajo y lo “ascendieron” a abogado. Para confirmarlo, los profesionales le entregaron al felino una identificación con su nombre y cargo.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...