Brote de sarna ataca a los zulianos en crísis hídrica y eléctrica #13Sep

Reportan que en Maracaibo, y en otros municipios del estado Zulia, se ha desatado una epidemia de sarna (escabiosis) en la población en general, y no se cuenta con los recursos para los medicamentos, por parte de la población afectada.

En la capital zuliana, se ha agravado la situación, toda vez, que el servicio de agua es totalmente ineficiente, al tiempo que la grave falla permanente de electricidad, pone a los ciudadanos en una situación jamás pensada para la segunda ciudad de Venezuela.

Lo de Maracaibo salió a relucir luego que en Barquisimeto, Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó participó en un evento que trató sobre la fallas en el sistema de salud, y donde entregó medicamentos para paliar la crisis humanitaria existente, por lo que, Luis Florido comentó en su cuenta Twitter:

«Debido a la crisis humanitaria en el país, @fabiirosales entregó medicamentos en Lara a organizaciones humanitarias. Gracias por recordarnos y reconocer nuestro trabajo, pronto regresaremos. Seguiremos trabajando junto al presidente».

Una usuaria maracaibera respondió: @carmenysela0311 «Y aqui en el Estado Zulia muchos niños y adultos padecen escabiosis en la piel por tanto calor que se padece aqui..sin electeicidad hasta 18 horas diarias..Esto afecta a todo el Estado ..Maracaibo.Cabimas.La Rita.Tia Juana.Ojeda. Lagunillas. Bachaquero. Mene Grande. Machango. #Ayuda».

Se debe destacar que no existen programas oficiales, por parte del Ministerio de Salud, para atacar este problema que afecta seriamente a los zulianos.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...