Brasil repudia apoyo de Maduro a disidentes de las FARC

Brasil repudió este jueves el apoyo del régimen venezolano al grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que retomará la lucha armada.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que estas acciones de los disidentes de las FARC atentan contra la paz en Colombia.

«El gobierno brasileño repudia vehementemente la amenaza y condena el régimen ilegítimo de Venezuela por ofrecer respaldo a los disidentes», señaló la nota.

Brasil manifiesta su apoyo a Colombia y al esfuerzo por la reincorporación de ex combatientes a la sociedad dentro de la legalidad.

«Brasil reitera su disposición de contribuir, en la medida de sus posibilidades y de acuerdo con lo que solicite el gobierno colombiano, al proceso de paz en esa nación», refiere.

Este jueves también Alemania y Rusia se manifestaron al respecto.

El gobierno alemán llamó a cumplir el acuerdo de paz con las FARC en Colombia y condenó el anuncio de Iván Márquez y otros disidentes sobre la vuelta a la lucha armada. Tildó este hecho de un paso en la dirección equivocada.

Alemania celebra el anuncio de la cúpula del partido de FARC de que sigue fiel a los compromisos adquiridos en el acuerdo de paz.

Rusia, por su parte, expresó a través de la Cancillería su alarma por el desarrollo de la situación en Colombia. Llamó a la comunidad internacional a que continúe respaldando el proceso de paz en ese país latinoamericano.

La Cancillería indicó que Rusia, en su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, continuará respaldando el cumplimiento de los acuerdos políticos en Colombia de conformidad con la resoluciones del organismo mundial.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...