Bono es insuficiente ante precios de útiles escolares

Del timbo al tambo están los padres y representantes en busca de los útiles escolares más baratos a menos de cinco días del inicio de clases. Así lo detalló Marberlys Castel, que al mirar los comercios asiáticos del centro de Barquisimeto quedaba sorprendida por los precios de los cuadernos, lápices entre otros artículos.
La señora llevaba una bolsa con pocos cuadernos, colores y papel bond y comentó que junto a una amiga estaban consultando precios para ver qué «ganga pescaba». Ella confesó que iba a comprar «lo absolutamente necesario para su hijo de primaria» porque la lista que le dieron era muy larga. La mujer invirtió Bs. 89 mil 500 en esas 3 cosas de una lista de 19 artículos que es el promedio de útiles que exigen en las escuelas. Lo que gastó Castel supera en 78% por ciento el «Bono Regreso a Clases» de Bs, 50 mil que otorgó el presidente Nicolás Maduro a través del Carnet de la Patria por el próximo inicio del año escolar.

Es que tan sólo para comprar una libreta cocida de una materia se necesita el 185 % más de dinero del que se requería los últimos días de julio. LA PRENSA constató que ese mismo artículo aumentó de Bs. 7 mil a 20 mil en menos de dos meses. Y si se compara el «Bono Regreso a Clases» con una lista de útiles para preescolar y básica, la diferencia es mucho más, pues como mínimo se necesitan Bs. 407.700 para la primera y para la segunda se debe disponer Bs. 660.700.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, denunció que el «Bono Regreso a Clases», además de que no alcanza para nada, es excluyente, pues dijo que «los que no tienen el carnet no les va a llegar el bono». Aseguró que el gobierno también ofreció una feria escolar para vender útiles a precios solidarios y tampoco se ha visto y «estaba pautado para los primeros días de septiembre», acotó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...