Autodenominados «moderados» dialogan con Maduro para elecciones parlamentarias

En medio de la peor aceptación que tiene la palabra «diálogo», un grupo minoritario de «opositores» que se hacen llamar «moderados» entabló una mesa de diálogo con el régimen, este lunes en la Casa Amarilla, con el propósito de participar en nuevas elecciones parlamentarias.

Antes de los comicios se estaría negociando un nuevo Consejo Nacional Electoral, para lo cual el chavismo debe regresar a la actual Asamblea presidida por Juan Guaidó, a fin de elegir a sus cinco rectores principales, así como suplentes.

Para tal propósito es el Tribunal Supremo de Justicia quien tendría un papel preponderante en la declaratoria de nulidad de las decisiones que tome el chavismo y ese sector en los próximos días.

NTN24 pudo conocer que el Gobierno estaría dispuesto a ceder en algunas liberaciones de presos políticos, todo en aras de revivir políticamente en el Parlamento único validado para solicitar créditos internacionales que den flujo de caja al régimen.

Este nuevo paso se ha dado luego que el chavismo abandonara la mesa de diálogo con los voceros de Guaidó, facilitada por Noruega.

Entretanto, el veterano periodista Nelson Bocaranda escribió en su cuenta en Twitter que el candidato a presidir el CNE sería el ex dirigente del MAS, Leopoldo Puchi.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...