Así se despidió profesor de LUZ antes de fallecer por crisis humanitaria #14Sep

En las redes sociales, fue publicado un mensaje, escrito por el profesor de la Universidad del Zulia, Álvaro Soto, días antes de fallecer, producto de la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, y por la cual no pudo optar por una intervención quirúrgica que pudiera alargar sus días de existencia.

La cuenta Twitter, de Elvira Annicchiarico, @elviranni, dijo en su post: «Buenas tardes amigos. Me voy enterando que falleció el profesor Álvaro Soto Ex Vicepresidente Gremial de @apuzluz  y días antes de morir escribió esto… «Una reflexión personal, muy triste, pero a muchos nos debe estar pasando, debo decirlo sin un ápice de falsa vergüenza…»

«…El IPPLUZ casi en manos del criminal régimen. Uno sin nada. Así me toca. Debo reemplazar válvula mitral y no hay cómo. De 8 años llevo 11. Ya se más que venció el tiempo… Debo morirme, ahogarme poco a poco, pues no hay cómo y no puedo pagar su reemplazo y mucho …»

«… menos quién me ayude y atienda día a día en mi incapacidad. Ginnette está allì y està también para que la cuiden. Dios, llegar aquì tan lejos sirviendo al país, a LUZ, para morir miserablemente olvidados».

» Que impotencia y que arrechera siento. Descansa en paz Álvaro», dijo la usuaria que publicó las palabras del proffesor, a sabiendas que su destino inmediato era la muerte.

Las posiciones han sido de rabia e impotencia:

Joel @Yoel_Juby En respuesta a@elviranni y@apuzluz
Muchos de nosotros surtimos de abajo y de niños y adolescentes no tuvimos lujos, pero no pasamos hambre ni nos faltó asistencia médica. Después de tanto esfuerzo de superación no merecemos morir en mengua por resentimiento social disfrazado de ideología.

Maronafe71 @Mariaperiod En respuesta a@elviranni y@apuzluz
Cuánta tristeza. Hace poco leí que Venezuela es el peor país para envejecer. Rabia e impotencia; descanse en paz, profe Álvaro.

Marisela del Carmen @mari51276 En respuesta a@elviranni y@apuzluz
Paz a su alma y fortaleza a sus familiares.Maravilloso compañero académico y gremialista . Luchador por la democracia venezolana.

Thaiz Rom(E)ro

@thaiz_25 En respuesta a@elviranni y@apuzluz
¡Qué impotencia!

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...