Aseguran que redujo el índice delictivo un 22% la primera semana de septiembre en el Zulia

Tras culminar la reunión semanal entre la Gobernación del Estado Zulia, dirigida por Omar Prieto Fernández, y los organismos de seguridad y orden público que hacen vida en la región el Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que el índice delictivo en la primera semana del mes de septiembre, se redujo en un 22%, en las modalidades de hurto, robo y asesinatos.

“Desarticulamos una peligrosa banda criminal en el municipio Jesús Enrique Lossada, que mantenía a la comunidad en zozobra. Los criminales capturados fueron puestos a órdenes del Ministerio Público”, manifestó Cabello.

Asimismo, informó que a través de una operación de investigación controlada, se logró la captura de cuatro ciudadanos que se dedicaban a desconectar el internet o línea telefónica de CANTV, para posteriormente cobrar 80 dólares para la reconectar a los clientes.

Los aprehendidos fueron identificados como Enrique Madriz Briceño, Jenny David Espina Villalobos y Jaime segundo Briceño que laboraban en la institución telefónica por más de 20 años. También fue capturado Jorge Enrique Briceño Vargas, quien no pertenecía a la empresa, sin embargo, laboraba en esta banda organizada.

Detalló que los maleantes “manejaban tres mil líneas telefónica de personas o comercios ubicados en el centro de Maracaibo y centros comerciales, quienes al carecer del servicio público optaban por pagar para la reconexión, que antes había sido desconectada por este grupo”.

Puesto a órdenes del Ministerio Publico y Tribunales, están siendo interrogados para proceder a las investigaciones pertinentes y captar a más delincuentes como éstos que se dedican a perjudicar los servicios públicos.

En relación al caso del empresario, Henry Pérez, propietario de la casa funeraria Abadía Las Mercedes, confirmó que éste fue liberado el pasado sábado cerca del Marite, por donde también en semanas pasadas fue liberada la periodista Anabel Quevedo, quien es pareja del empresario y también permanecía en cautiverio con Pérez desde el pasado 22 de julio.
Finalmente, detalló que Pérez fue liberado luego de permanecer por más de dos meses secuestrado, sin pagar rescate alguno. “Está sano, salvo y junto a su familia”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...