Antonio Banderas revela que haber sufrido un ataque cardíaco lo preparó para «Dolor y gloria»

Antonio Banderas dice que su estado emocional por haber sufrido un ataque al corazón hace unos años influyó en su galardonada actuación en la película de Pedro Almodóvar, “Pain and Glory”.

Banderas ganó el trofeo al mejor actor a principios de este año en el Festival de Cine de Cannes.

En una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Banderas le dijo a The Associated Press que recurrir a la experiencia personal siempre lo ha ayudado, pero Almodóvar enfatizó que lo acepta especialmente para la actuación.

“Tuve un ataque al corazón hace dos años y medio y me cambió de cierta manera, sí, y Pedro lo detectó, lo vio y dijo: ‘ya sabes, no escondas esta cosa’”. dijo.

Banderas dice que entendió el famoso mensaje del director español.

“Sabía exactamente de qué estaba hablando, porque después de un ataque cardíaco, recibes mucha información sobre lo que es la vida, que es muy difícil de describir con palabras, pero simplemente establece una nueva forma de entender la vida misma. “, Dijo Banderas.

El evento cardíaco de 2017 cambió significativamente su vida, dijo el hombre de 59 años. La familia y los amigos se hicieron más importantes.

“Te vuelves más crudo”, dijo. “Eliminas las cosas que creías importantes en tu vida, las borras de tu vida”.

También pudo determinar las partes de su carrera que eran esenciales.

“Diría que mi pasión por la actuación y por contar historias como era al principio… volvió”, dijo.

Su nueva forma de ver la vida culminó con la obtención del máximo honor de actuación por “Pain and Glory” en Cannes en mayo.

“Fue muy hermoso, porque he sido una nominada eterna. Nunca pude llegar allí ”, dijo Banderas.

En “Pain and Glory”, Banderas interpreta a un director de cine con dificultades físicas y toda una vida de arrepentimiento. Partes de la historia reflejan directamente la vida de Almodóvar, lo que obliga al actor a pisar con cuidado su enfoque.

“Obviamente, es muy extraño tener una persona que estás interpretando que en realidad está dirigiendo la película al mismo tiempo. Entonces, la cantidad de información que tenía de él era directa y no siempre era información que se realizó. Era información que muchas veces era emocional ”, dijo.

En cuanto a su salud, Banderas dice que está feliz de sentirse mejor que en años.

“Estoy haciendo exactamente lo que me dijeron”, dijo Banderas. “Hice algo realmente estúpido durante muchos años de mi vida. Fumaba y el último cigarrillo que fumé fue la noche anterior a mi ataque cardíaco “.

“Pain and Glory” se lanzará el 4 de octubre en los Estados Unidos.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...