¡Antes de que llueva otra vez! Limpiaron la cañada San José

Este viernes antes de que vuelva a caer un aguacero, como el que se registró hace varios días que dejó desastres en el terminal de Maracaibo y varios sectores de la ciudad, donde habitantes denunciaron que el agua entró hasta sus viviendas, el alcalde Willy Casanova, anunció que fue limpiada la cañada  San José, ubicada en el sector Arismendi de la parroquia Cacique Mara.

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en Maracaibo, se llevó a cabo un operativo especial de limpieza, retiro y bote de sedimentos.

Por su parte, el director general de Gestión Urbana, Daniel Boza, destacó que gracias al mantenimiento preventivo, priorizado en los puntos más críticos de las cañadas que atraviesan la ciudad, evitó que las fuertes lluvias causaran grandes afectaciones por desbordamiento.

Detalló que dentro del plan, fueron retirados los residuos que dejaron las fuertes lluvias que trajo la tormenta tropical Karen a la ciudad.

Otra de las labores que se ejecutan, es el desmalezamiento en plazas, canchas y avenidas adyacentes a la cañada, además de la poda de árboles por parte de 60 ambientalistas del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y cuadrillas de trabajadores del barrido manual, quienes se activaron en la avenida principal de Socorro.

Indicó que la Dirección de Servicios Públicos, se sumó al operativo especial con la fumigación en el sector Arismendi.

Para lograr la ejecución de los trabajos se emplearon cinco volteos, dos camiones 350, un jumbo, además de una retroexcavadora, 15 guarañas y una motosierra.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...