Anauco advierte que la “anarquía en los mercados” afecta a consumidores

Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios –Anauco-, señaló que la hiperinflación en Venezuela ha «anarquizado» los mercados. “Un día el dólar es un delito, otro día todos pagan en dólares, otro día no existe, un día el Seniat pide facturas, y otro día se paga en dólares sin factura”.

“Hemos vivido una suerte de cambios internos muy ligados a la inflación, que es el mal mayor, hay que ponerle freno y no vemos que esto se esté corrigiendo y ahí está el foco”, explicó en entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

“Estamos atrapados en varios fenómenos y esto ha ido destruyendo el empleo formal para sobrevivir”, aseveró.

León Parilli advirtió que esta realidad ha convertido a los venezolanos en víctimas perfectas para muchos abusos, tanto nacional como internacionalmente, corriendo el riesgo de ser estafados. “El venezolano es presa de esto porque tenemos tantos problemas con nuestra moneda que cualquier cosa que viene de fuera nos suena muy bien”.

Explicó que Anauco activó planes de acción colectiva para auxiliar y aconsejar a personas afectadas por este tipo de abusos.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...