AN trabaja en la participación ciudadana del Plan País

María Beatriz Martínez, presidente de la comisión de medios de la Asamblea Nacional, se refirió este miércoles a la participación ciudadana dentro del Plan País.

Indicó que en el parlamento, es fundamental defender el significado de la verdadera participación que contempla la Constitución.

“La participación ciudadana es un derecho mediante el cual se profundiza la democracia y se defiende. Nosotros hemos visto cómo nuestra democracia está deteriorada, cómo se limitan nuestros derechos y nuestras libertades”, señaló.

Resaltó que desde la administración de Nicolás Maduro han pretendido coartar que el pueblo se involucre en las decisiones políticas: “Se han basado en una narrativa que dice lo contrario, que defiende la participación, y eso no es verdad”.

La diputada afirmó que en el Poder Legislativo están convencidos que sin participación ciudadana y sin ejercicio ciudadano, no es posible que se solucionen los problemas.

Indicó que se reunirán con organizaciones no gubernamentales y expresiones comunitarias y asociativas, que han sido víctimas de persecución y de ideologización impuesta.

“En 15 días tendremos las conclusiones de estas mesas. Recordemos que el Plan País pone prioridades”, sentenció.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...