AN aprobó acuerdo que rechaza incursión de guerrilleros en el país

La Asamblea Nacional aprobó este martes el «Acuerdo en rechazo a la presencia y expansión de grupos narcoterroristas en el territorio nacional» para denunciar que la presencia de guerrilleros se ha expandido en Venezuela.

Juan Guaidó, presidente encargado de la República y jefe del Parlamento, afirmó que estos grupos actúan con el beneplácito del régimen chavista, del que reciben financiamiento para su funcionamiento y ejecutar actos terroristas en Venezuela y Colombia.

Señaló que en el país tienen cabida miembros del Ejército de Liberación Nacional, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y de Hezbolá.

«¿Qué quiere el régimen, que los guerrilleros nos cobren peaje para ir a Punto Fijo o a La Guaira? ¿Eso es lo que va a esperar el traidor de Maduro? ¿Los militares van a esconder a un dictador que permite la incursión de guerrilleros en Venezuela?», preguntó Guaidó.

El líder opositor aseguró que los grupos irregulares lavan dinero y extraen minerales ilegalmente en el sur del país. «Esto es una certeza de que Maduro traiciona la soberanía nacional. Las fronteras se convirtieron en territorio de nadie», agregó.

La Asamblea Nacional emplazó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a tomar acciones ante la expansión de los guerrilleros en el país que, de acuerdo con el diputado Francisco Sucre, se encuentran en más de 13 estados.

Manifestó que el Poder Legislativo no permitirá que Venezuela se convierta en un santuario para el terrorismo e informó que la situación será denunciada, junto con Colombia, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas este mes.

«Hay que hacer todo lo que sea necesario para construir una alianza hemisférica para enfrentar a esta amenaza», dijo Sucre.

El parlamentario Luis Lippa resaltó durante su intervención que las autoridades del régimen de Maduro se han mantenido en silencio sobre la presencia de los terroristas.

«Se adueñan de todo lo que se produce o de lo poco que se produce. Tenemos que empezar a presionar con algo, tenemos que iniciar una política fronteriza acorde», finalizó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...