Alta cosecha jonronera de venezolanos en la MLB producirá nueva marca

Con el tablazo solitario que Willson Contreras le conectó a su paisano carabobeño Félix Hernández en la segunda entrada del encuentro interligas que el martes protagonizaron Marineros y Cachorros, en el Wrigley Field de Chicago, se elevó a nueve la lista de bateadores venezolanos con al menos 20 jonrones en 2019.

El catcher de 27 años de edad regresó a la alineación de los Cachorros después de un mes por problemas musculares en la parte posterior del muslo derecho y en su primer turno, abriendo la segunda entrada, largó tablazo de 450 pies de distancia por el sector del left-center.

Contreras redondeó su segunda campaña de al menos 20 jonrones, después que en 2017, en su segunda campaña en Grands Ligas, disparó 21 en 117 encuentros.

Otros tres toleteros criollos tienen estupenda oportunidad de facturar un mínimo de 20 jonrones este año para establecer nuevo registro.

El récord de más bateadores venezolanos con un mínimo de dos decenas de cuadrangulares en una temporada es de diez. Lo impusieron en la edición de 2016 Miguel Cabrera (38), Rougned Odor (33), Víctor Martínez (27), Carlos González (25), José Altuve (24), Asdrúbal Cabrera (23), Salvador Pérez (22), Wilson Ramos (22),

Eugenio Suárez (21) y Freddy Galvis (20). La marca previa era de siete en la campaña de 2004.

Ya este año se estableció récord de más criollos con al menos treinta vuelacercas en un torneo, el 29 de agosto cuando Eduardo Escobar empalmó su trigésimo maderazo del año para unirse a Suárez, Acuña y Torres como el primer cuarteto venezolano con al menos 30 jonrones en una campaña. Renato Núñez está en trámites para unirse a ese grupo.

Cifra récord de 585 HR

Hasta la jornada del pasado martes 52 de los 96 venezolanos que han visto acción este año en Grandes Ligas, han disparado 585 jonrones, cosecha récord en 80 años de presencia criolla en la mejor pelota del planeta.

La cifra se ha venido superando en cada una de las últimas cuatro temporadas: en 2016 alcanzó los 523 vuelacercas, se incrementó a 561 en 2017 y el año pasado mejoró a 567 tablazos de circuito completo

Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...