Alertan reducción de trenes en las tres líneas del metro #14Sep

El tiempo de espera de trenes en las estaciones del Metro de Caracas oscila entre 30 y 45 minutos, cuando antes era apenas de 90 segundos en línea 1; cuatro minutos en línea 2 y dos minutos en línea 3, según advierte Alberto Vivas, vicepresidente de la Asociación Civil Familia Metro.

Comentó que la causa principal de este retraso es la reducción de la oferta de trenes en las tres líneas en la operación comercial.
Ayer solo estaban operando 11 trenes en línea 1, cuando lo normal deberían ser 36; siete en línea 2 cuando lo habitual serían 19 y en línea 3 trabajaron solo cinco cuando en condiciones normales serían 11. Destacó que en ocasiones se ha presentado que en la línea 1 solo han estado trabajando siete trenes y el caos es mucho mayor.
Para los usuarios utilizar el metro se ha convertido en una pesadilla, dicen pasajeros. «Ayer (jueves) estuve casi una hora entre Parque Carabobo y Sabana Grande. Eso ya es costumbre en el metro», denunció Carlos López. Sin embargo, el presidente de Camero, César Vega, en declaraciones al canal del estado TV, aseguró que se avanza en un plan de mantenimiento de trenes y escaleras con piezas y personal venezolano. Señaló que se tiene prevista la fabricación de más de 3.000 piezas para la ejecución de esta plan de reparación en los equipos del metro.
El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...