Alertan de que se formó la tormenta tropical Karen al noreste de Venezuela

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó este domingo sobre la formación de la tormenta tropical Karen, al norte de Venezuela, que se encuentra a unas 350 millas al sureste de Puerto Rico.

En el más reciente boletín de las 8:00 am, el sistema tenía vientos de 40 millas por hora (mph) y se encontraba en la latitud 11.9 norte y longitud 60.9 oeste, mientras se mueve al oeste-noroeste a razón de 9 mph.

“Ahora mismo no tenemos ningún tipo de aviso o vigilancia, pero es muy posible que hoy en la tarde tengamos vigilancia. Se espera que el sistema nos traiga un impacto directo de lluvias, pero en cuanto a intensidad de vientos o impacto directo existe mucha incertidumbre aún”, explicó Ian Colón, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología

Según el reporte del NHC, los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden a 125 millas desde el centro.

“Eso es muy importante destacarlo, porque si este sistema hace como Dorian, que pasa cerca pero no sobre Puerto Rico, a unas 100 millas de distancia, aproximadamente, aún así tendremos efectos de la tormenta en regiones de la isla”, destacó Colón.

Los modelos meteorológicos son insistentes en destacar una fuerte actividad de lluvias como parte del paso cercano del sistema al área local.

“Es un sistema que tiene lluvias que acaparan gran parte de su campo. Si está cercano a nuestra área vamos a recibir esas lluvias”, añadió el meteorólogo.

De continuar el pronóstico sugerido hasta el momento, ambas agencias meteorológicas destacaron que más tarde en el día se podría emitir una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico e islas municipio.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...