Alcaldía de Maracaibo anuncia que está atendiendo a las familias afectadas por las fuertes lluvias

Tras el aguacero registrado el lunes 23 de septiembre en Maracaibo, la Alcaldía está atendiendo a las familias afectadas por la lluvias, junto a un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios de Protección Civil, los bomberos, Polimaracaibo, la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Social, ademas de la Dirección de Gestión Urbana con los trabajadores del Ima, Imau y Sagas.

Así lo informó el alcalde Willy Casanova, acompañado por el director de Gestión Urbana, Daniel Boza, en la tercera entrega del programa radial Maracaibo Renace, transmitido todos los martes a las 8:00 de la mañana, a través de la frecuencia 91.7, Radio Nacional de Venezuela (RNV) y otras 17 emisoras que se conectan a la señal.

Durante el programa Casanova detalló: «salimos alrededor de las 10:30 de la noche del lunes y estuvimos un poco más de las 2:00 de la madrugada del martes haciendo el recorrido por la ciudad, atendiendo a algunas familias afectadas en diferentes sectores y observando el comportamiento de las cañadas ante las lluvias».

El mandatario municipal dijo que el recorrido también se realizó en el sector Nueva Delicias, por la parte posterior del negocio El Pozón, en la avenida 13 y 14, además de las avenidas 88 y 89.

Además enfatizó que los funcionarios de los cuerpos de prevención y seguridad, junto a los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social, siguen atendiendo a las familias afectadas.

El plan de limpieza en las principales cañadas de la ciudad, garantizó que no se produjeran desbordamientos de las mismas, destacó la primera autoridad de Maracaibo.

En la sección «Háblame maracaibero», Casanova atendió la llamada de Leonardo Marín, habitante de la parroquia Bolívar, sector Veritas, quien solicitó la atención para algunas familias que viven cercanas a la avenida 8 con calle 88, quienes se vieron afectadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la ciudad y por los desechos que arrojan personas inescrupulosas a la cañada Lara.

Inmediatamente el alcalde giró instrucciones para que fuera atendida la situación en dicho sector por el Cuerpo de Bomberos.

Boza aseguró que se han atendido y limpiado aproximadamente un 35% de las cañadas y drenajes de la ciudad y que esto ha evitado un desastre mayor en la capital zuliana.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) el Zulia tendrá nubosidad generadora de precipitaciones de intensidad variable este martes 24 de septiembre.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...