Yulimar Rojas enfocada en obtener su primer título de la Liga Diamante

La venezolana Yulimar Rojas aspira a conseguir, este jueves 29 de agosto, su primer título en la Liga de Diamante, en la cita decisiva del triple salto que tendrá lugar en Zúrich.

La ciudad suiza acoge la primera tanda de finales de este año en el prestigioso circuito, antes de que Bruselas, el próximo seis de septiembre, sea sede de la otra mitad de las finales.

Rojas, quien el sábado 25 de agosto ganó la reunión de París con un cómodo 15,05 metros, es la grandísima favorita a conseguir el primer ‘Diamante’ de su carrera, que pasaría a adornar un palmarés donde ya lucen dos oros mundiales bajo techo y un oro mundial al aire libre, además de una plata olímpica.

La joven venezolana no parece tener rival si no enfrenta a la colombiana Caterine Ibargüen, quien fue operada este mes de una fascitis plantar que le hizo alejarse de los Juegos Panamericanos de Lima. Ibargüen es la defensora del título, pero no estará en Zúrich para defender su corona por el citado motivo.

Rojas lidera las marcas de este año con el 15,11 metros y alcanzó con ello el oro panamericano en la capital peruana.

Entre los nombres que buscarán dar la sorpresa en la final de esta prueba están los de la cubana Liadagmis Povea, la estadounidense Keturah Orji, la jamaicana Shanieka Ricketts y la española Ana Peleteiro.

Contrapunto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...