Washington Post: Maduro habría ofrecido nuevas elecciones durante las negociaciones

Los representantes de Nicolás Maduro, en el proceso de negociación que se desarrolló en mayo, en Oslo, Noruega, habrían manifestado su disposición a celebrar nuevas elecciones presidenciales en un lapso de 9 a 12 meses, según reseñó el diario The Washington Post en un artículo.

La información habría sido aportada al diario por 4 fuentes familiarizadas con el proceso de negociaciones.

La oferta de ser real, habría ocurrido en medio de un panorama político en donde la oposición venezolana y el gobierno norteamericano exigen nuevas elecciones presidenciales en el país, desde que Nicolás Maduro resultó electo para un nuevo periodo presidencial, en unos comicios que no contaron con las garantías necesarias según han denunciado diversos factores políticos nacionales e internacionales.

De acuerdo al artículo, para cumplir con la oferta de elecciones los negociadores de Maduro estarían insistiendo en que se levanten las sanciones de EEUU por adelantado, “como parte de cualquier acuerdo”; además piden que Maduro se mantenga en el poder hasta que se realice la nueva votación. Mientras que la oposición venezolana y el gobierno de EEUU sostienen que las sanciones permanecerán hasta que Maduro deje el poder.

Hasta el momento, Washington estaría tratando de facilitar la salida de Maduro al ofrecerle garantías de seguridad si acepta nuevas votaciones y se exilia.

Informe 21

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...