Víctor Álvarez: Soy partidario de un «gobierno de coalición entre oficialismo y oposición»

Este lunes, el economista Víctor Álvarez se pronunció a favor de la «conformación de un gobierno de coalición entre oficialismo y oposición», ya que a su criterio sería la vía democrática, pacífica y conciliadora capaz de solucionar de la mejor forma los problemas del país.

«Yo soy más partidario de que la presión internacional en lugar de insistir en endurecer las sanciones económicas y financieras internacionales, más bien las cambien por incentivos económicos para la conformación de un gobierno de coalición entre oficialismo y oposición, ésa sí sería la vía para poder resolver los problemas del país», dijo, considerando que «la tragedia es tan grande que ninguno de los dos polos por sí solo podrá reconstruir el país. Aquí se requiere la participación y el concurso de todos».

Álvarez, para el programa Primera Página de Globovisión, también dio explicación sobre la repercusión de las últimas sanciones hacia el Gobierno venezolano, señalando primero que hay que «diferenciar el tipo de sanciones», ya que algunas son netamente hacia los integrantes del oficialismo y otras sí podrían afectar indirectamente al país en general.

En este sentido, dijo que todas las empresas, de cualquier índole (públicas, privadas, extranjeras, nacionales), que realicen o mantenga una relación comercial con Pdvsa, Corpoelec, Hidroven, Cantv y demás compañías del Estado, serán sancionadas. «¿Eso qué significa? Que estas empresas (nacionales) que prestan servicios públicos no van a poder comprar en los mercados internacionales compresores, transformadores, bombas de agua, tubos, lo que crea un mayor deterioro de los servicios públicos y eso va a repercutir en los hogares y las familias venezolanas».

«Este Gobierno lo que ha hecho es empobrecer al país», aseguró.

El economista, Premio Nacional de Ciencias, estimó que «si ha habido un mal gobierno en Venezuela ha sido éste, eso no se discute», pero que aun así, las medidas que está implementando Estados Unidos no son las mejores, puesto que «le da el pretexto perfecto al Gobierno para retirarse», con lo cual gana tiempo, porque «si se llega a enero y a Juan Guaidó se le termina su período como presidente de la Asamblea Nacional, seguramente la desmoralización que va a ocurrir en los sectores de la oposición va a ser tremenda, y a eso justamente está apostando el Gobierno: ganar tiempo, y esto que hace los Estados Unidos tiene un efecto totalmente contraproducente».

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...