Venezuela terminó con nueve doradas en los Panamericanos de Lima 2019

El especialista venezolano Daniel Dhers ratificó sus pergaminos en el ciclismo BMX en la modalidad estilo libre, al llevarse este domingo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Dhers, aventajado ciclista de categoría mundial con triunfos en los X Games, se hizo del oro continental con un puntaje final de 88.50, dejando en el segundo lugar al argentino José Torres, quien sumó 87.33 puntos. El tercer lugar del podio lo ocupó el estadounidense Justin Dowell con 85.17 unidades.

Entretanto, el criollo Daniel Madera ganó el oro en el karate continental en la categoría de los 67 kilogramos al derrotar cerradamente en la final al chileno Camilo Velozo.

Imagen

El combate finalizó 0-0, pero los jueces determinaron que el criollo había mostrado más argumentos que su rival y le dieron la victoria.

A su vez la también karateca Omaira Molina ganó plata en los 67 kgs al caer ante la dominicana Pamela Rodríguez en la final.

En el torneo de golf, la venezolana Valentina Gilly cerró este domingo su actuación con una ronda dominical de 72 para completar 287 strokes con los cuales se ubicó en la sexta posición.

La medalla de oro se la adjudicó la estadounidense Elena Migliaccio quien completó los cuatro días de competencias con 276 golpes. La plata fue para la paraguaya Julieta Granada (280) y el bronce correspondió a la colombiana Paula Andrea Hurtado (281).

En masculino, el mejor venezolano fue Manuel Torres quien finalizó octavo con 276 golpes. El paraguayo Fabrizio Zanotti, el guatemalteco José Toledo y el chileno Guillermo Pereira ganaron las medallas.

Por su parte, el venezolano Pedro Pineda se quedó con la medalla de plata en la categoría más de 100 kilos del judo, al caer por ippon ante el cubano Andy Granda, quien se llevó el título panamericano.

Mientras, la también judoca criolla Karen León sucumbió ante la costarricense Diana Brenes en el combate por el bronce.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...