Venezuela registra 1.180 abusos sexuales y aumento de feminicidios este año

1.180 casos de abuso sexual se han registrado en Venezuela en lo que va de año. Además, se han incrementado los feminicidios. Así lo informó este martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

«Tenemos un balance en el ámbito nacional de 1.180 casos de abuso sexual», dijo Douglas Rico, director de ese cuerpo policial.

El funcionario afirmó que las autoridades han dado respuesta en 63% de estos casos, por lo que han detenido a 627 personas.

«Estamos mejorando las funciones contra la violencia de género para dar una mayor respuesta a estas mujeres que son víctimas de abuso sexual», aseguró.

Rico señaló que el Cicpc realiza campañas para hacer frente a los feminicidios en vista del incremento de ese delito, aunque no ofreció cifras al respecto.

Tarek William Saab indicó este mes que el Ministerio Público ha registrado 554 causas de feminicidios en los últimos dos años.

La Fiscalía consiguió 1.537 imputaciones, 430 acusaciones y 119 condenas.

Saab explicó que desde agosto de 2017 se han dictado 110.498 medidas de seguridad en casos de violencia contra la mujer. Agregó que se reestructurarán las unidades de atención a estos delitos.

La justicia venezolana informó este agosto de 2 condenas, a 21 y 29 años de prisión, respectivamente, contra dos hombres por violar a una niña de 9 años y estrangular a una joven.

La Fiscalía acusó la semana pasada a otro hombre por la muerte de su pareja de nacionalidad colombiana, en un hecho que se registró en el estado Táchira.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...