Un show de luces y bajones ‘sorpresa’ viven los zulianos con la crisis eléctrica

Lo zulianos se habían habituado al singular horario en que se distribuía la luz por sectores en bloques de seis horas. Sin embargo, desde el último apagón general estos horarios se han descontrolado completamente y el problema y lo que sufre el ciudadano es cada vez peor.

Durante la última semana, los maracaiberos y habitantes de la Costa Oriental del Lago han manifestado su descontento sobre esta situación, en la que además de que les cortan la luz por más del tiempo estipulado como ‘racionamiento’, cuando regresa la electricidad, viene con una serie de bajones o fluctuaciones de voltaje constante que resulta mucho peor que las horas sin el servicio.

“La luz llegó a las 6:00 de la tarde y luego hubo 4 bajones en solo media hora. A las 8:00 de la noche la volvieron a cortar y la repusieron a los 20 minutos, pero media hora después nos quedamos a oscuras otra vez. Eso se repitió como 6 veces en la madrugada” relatan los zulianos para el diario Panorama.

La crisis de la electricidad en el Zulia se presenta durante los días en los que el calor en la región se ha acrecentado desconmensuradamente. Los días son agotadores y las noches agonizantes.

Los ciudadanos duermen mal entre mosquitos, idas y venidas de luz y el calor incesante. Al día siguiente se despiertan agotados a trabajar o cumplir con sus deberes diarios, pero resulta que en sus espacios laborales tampoco hay luz.

Los entes responsables no dan respuestas satisfactorias sobre el asunto. La ciudad cada vez sufre con menos horas de electricidad y Corpoelec publica mensajes de “ya se ha restablecido el servicio”, que no tienen nada que ver con la realidad.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...