TSJ en Sala Constitucional suspende cobro de impuestos de la Alcaldía de Maracaibo #13Ago

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en su sentencia número 0255, del expediente signado con el número 19-0360, acordó suspender los efectos de la Ordenanza de Licencia e Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios de Índole Similar en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, según reza el decreto.

La decisión fue tomada este lunes #12Ago, en razón de una demanda de nulidad interpuesta ante la máxima Sala del TSJ, por Banco Provincial S.A Banco Universal, según se conoció en la sentencia.

La ponencia le correspondió al magistrado Juan José Mendoza Jover, quien además decidió: «Se MANTIENE EN PLENA APLICACIÓN por ultractividad la Ordenanza sobre Licencia e Impuesto sobre Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, publicada en la Gaceta Municipal de Maracaibo N° 289-2016, de fecha 23 de Diciembre de 2016. Se INSTA a la conformación de una mesa técnica entre la Alcaldía del Municipio Maracaibo del Estado Zulia y los contribuyentes, con la finalidad de realizar el análisis de los acuerdos y diferencias respecto de las disposiciones de la Ordenanza impugnada, e informar de las resultas a esta Sala».

Asimismo, se dejó expreso «ORDENA notificar a la parte recurrente. Citar, mediante oficio, al Presidente del Concejo Municipal del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, al Síndico Procurador Municipal del referido ente político territorial; así como al Fiscal General de la República y al Defensor del Pueblo. ACUERDA la medida cautelar solicitada».

LEA LA SENTENCIA COMPLETA AQUÍ

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...