Transportistas estiman incremento del pasaje a Bs 3.500 y descartan «tarifa justa»

En respuesta a las denuncias efectuadas por usuarios a través de redes sociales y medios de comunicación, el presidente de la Central de Carros Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, afirmó que el incremento reflejado en el cobro del pasaje durante las últimas horas en zonas del este de Caracas y algunas regiones del país responde al alza del precio del dólar y la variable inflacionaria que refleja el sistema económico del país.

El vocero de los profesionales del volante asegura que solo entre 3 y 5 % del parque automotor que conforma al bloque de transporte en gran parte de Venezuela se encuentra operativo debido a la ya expuesta falta de repuestos, insumos y altos costos de mantenimiento de las unidades.

A su juicio, no existe una tarifa justa que pueda atender los costos operativos, peso a esto considera necesario elevar el precio de pasaje a Bs 3500, anunció que en los próximos días se efectuará el ajuste a Bs 1000 y durante los fines de semana y feriados se cobrará entre Bs 2000 o 2500.

Montoya precisó que este escenario ha dado paso a la desincorporación de unidades de transporte público durante horas nocturnas debido a los bajos ingresos.

Catalogó de restrictiva la opción de entrega de insumos y repuestos a través de las iniciativas del Gobierno y las proveedurías.

“Es lamentable, es complicado decirlo, hay más gente caminando, hay menos transporte público, es muy difícil mantener una unidad en los actuales momentos (…) La crisis del transporte va a agudizar”

Durante una entrevista en el programa En Vivo de Unión Radio, Montoya exhortó a los ciudadanos a considerar las medidas de los transportistas e insistió en que “los transportistas son servidores públicos, somos los mismos”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...