Trabajadores del Metro de Caracas exigen un salario de $400 al mes

Los trabajadores del Metro de Caracas exigieron a la directiva de la estatal de transporte público un salario mínimo de 400 dólares al mes (uno 5.600.000 bolívares al cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela), debido a que el sueldo de la mayoría de los empleados no supera los 80 mil bolívares.

Antonio Suárez representante de grupo “Metrocomunidad” señaló que la estatal no está cumpliendo con las cláusulas salariales establecidas en los contratos colectivos, como primas por hijo, profesionalizanción y antigüedad.

Sostuvo que si el Estado escuchara a los trabajadores el sistema no tuviera tantas deficiencias.

Agregó que si se hiciera el reajuste de las tablas y se cumplieran las cláusulas el país a través del fisco tuviera un reintegro de al menos 1 millón de bolívares por trabajador.

Por su parte, Deililly Rodriguez, trabajadora del Metro despedida en 2018 por denunciar las fallas del sistema y exigir reivindicaciones salariales, señaló que el descarrilamiento de un tren el pasado sábado en la estación de Los Dos Caminos es una muestras de la “improvisación y la falta de inversión” por parte de la directiva de la empresa pública.

Denunció que las personas que están en el cargo de “movilizador de trenes” (quienes manejan las unidades) comentó que en su mayoría son milicianos y de la denominada “chamba juvenil” los cuales no están recibiendo la capacitación adecuada para transportar ciudadanos o resolver situaciones de peligro como la que ocurrió el día sábado.

Agregó que no se están cumpliendo con los protocolos de seguridad para el mantenimiento de las vías, además de la falta de iluminación y semáforos en las mismas.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...