Tamara Sujú pide al Reino Unido respaldar las denuncias de tortura ante la CPI contra Maduro

La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Sujú, pidió al secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, que aproveche su experiencia como ex abogado de DD HH del Ministerio de Relaciones Exteriores “para presionar” en el caso en contra del Gobierno de Nicolás Maduro “por tortura sistemática” a los venezolanos.

Según reseñó el diario The Guardian, Sujú comentó que se necesita “un país europeo, preferiblemente Gran Bretaña, con instituciones suficientemente sólidas, una tradición democrática y un compromiso con los Derechos Humanos para unirse a la Corte Penal Internacional (CPI) no solo con palabras, sino para suscribirse formalmente al caso“.

Sostuvo que también es necesario que el Reino Unido “imponga sanciones personales y económicas contra el régimen de Maduro“.

Resaltó sobre los hechos irregulares que “agrupan a masas de manifestantes 40 o 50 en ese momento, los llevan a la estación y los torturan como grupo. Tenemos casos donde se llevaron familias. Hicieron que el padre observara cómo torturaban a su hijo y luego vería cómo torturaban a su padre. Torturaron a una madre y una hija, le quitaron la ropa antes de aplicar electricidad”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...