Seis tips para evitar que el frizz del cabello aparezca ¡toma nota!

-Usa acondicionador
El acondicionador sirve para hidratar el cabello para evitar que la cutícula capilar se abra, facilite el paso de aire hacia tu melena y produzca frizz. Ojo, no lo apliques en todo el cabello, solo de mitades a puntas.

-Mascarillas

Aplica mascarillas caseras hidratantes en tu cabello. Te recomendamos una muy sencilla y efectiva: tritura un plátano o un aguacate, mézclalo con dos cucharadas de yogur natural y aplica en tu cabello. Deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

-Crema para cuerpo
Aunque no lo creas, la crema corporal funciona de manera sorprendente para evitar o eliminar el frizz. Unta un poco en tu cabello y notarás la diferencia.

-Secado en frío

Si eres de las que usa secadora diario y pones el aire lo más caliente posible, ¡tache! El exceso de aire caliente sobre el cabello es una de las principales causas del frizz. Opta por usar el aire frío en la secadora, sí, te tardarás más en secar tu melena, pero le pondrás un alto al frizz.

-Fuera manos
Si tienes la manía de tocarte el cabello ante la mínima provocación, deja de hacerlo. El roce de las manos con el cabello promueve la aparición del frizz, así que fuera manos.

-Vinagre de manzana
Diluye una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua, revuelve y aplica sobre los mechones de tu cabello después de bañarte.

Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...