“Se repite el libreto político”. Por Adolfo Hernández (@AmigosporVzla)   

Luego de publicar mis artículos: “Que están esperando para actuar, y los ñangaras arruinaran la nación”, donde en el primero critiqué, por que no actuaban en Venezuela los organismos internacionales como “la O.E.A- O.N.U- O.T.A.N, los Diputados del Parlatino y los Diputados de la Asamblea Nacional, entre otros; si la Convención Americana Sobre Los Derechos Humanos, o “Pacto de San José de Costa Rica”, en su preámbulo: justifica la protección internacional. Por otra parte, en el segundo articulo plasme como el desgobierno  venezolano, mediante un  Decreto ilegal, otorgo  concesiones a 150 empresas mineras del Mundo, “sin la aprobación de la Asamblea Nacional” en franca antinomia Constitucional y sin sus debidos  informes de Impacto ambiental y Socio Cultural, haciendo estas concesiones absolutamente nulas. Lo grave es que sus firmantes conocían la situación, entrampando la nación a un régimen tirano. En el caso de los Acuerdos, con China y Rusia,  serian respaldados en Oro y Diamantes. La gran pregunta para Wladimir Putin ¿por que no firmaron acuerdos para la construcción de fábricas de alimentos y medicinas? Un gran amigo me paso, la parodia de 1.966, del gran escritor y actor Mario Moreno Cantinflas: “Su excelencia el embajador”.

Mi amigo en su envío me escribe: será que muchos países y políticos nos han visto esta película, donde: “se repite el libreto político, que hoy vive Venezuela, ante intereses mezquinos”. En el filme “Cantinflas” fungía como el embajador de la Republica de los Cocos, quien vocifero un memorable discurso, dirigido a todos los gobernantes del Mundo, exhortándolos a conseguir la paz y la libertad, que al parecer, hoy esta mas vigente que nunca. Pues como es que a nuestros dirigentes, se les ha olvidado el significado de la palabra, Política: del latín, politice, y este del gr., político; doctrina u opinión referente “al gobierno” de los Estados. 2. Actividad de los que rigen o aspiran a regir los destinos públicos, 3. Cortesía y buen modo de portarse, 4. Por extensión arte  con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado. Gobierno: o (Keiren) como es llamado en Japón: “administración o gobierno que controla un país“, referente a la política o medios para gobernar un país y buscar la prosperidad de las personas. El deber ser, mas no buscar el beneficio  propio, o de un grupo.

El día que pensemos igual y actuemos igual, dejaremos de ser hombres, para convertirnos en maquinas, en autómatas, ese es el grave error de los colorados “rojos”, el querer imponer por la fuerza sus ideas, su sistema político y económico, hablan de la libertades humanas pero, yo les pregunto ¿Existen esas libertades en sus propios países? dicen defender los derechos del proletariado, pero sus propios obreros, no tienen ni siquiera, el elemental derecho de la huelga; hablan de la cultura universal al alcance de las masas, pero encarcelan a sus propios escritores, por que se atreven a decir la verdad; hablan de la libre determinación de los pueblos, y sin embargo hace años oprimen a una serie de naciones, sin permitirles que se den las formas de gobierno que mas les convengan. Como podemos votar por un sistema que habla de dignidad, y acto seguido atropellan lo más sagrado, de la dignidad humana que es la libertad de conciencia, eliminando o pretendiendo eliminar a Dios por Decreto. No señores representantes, yo no puedo estar con los colorados o mejor dicho con su manera de actuar, respeto su modo de pensar, ¡allá ellos! pero no puedo dar mi voto, para que su sistema se implante por la fuerza, en todos los países de la tierra.

El que quiera ser colorado que lo sea, pero que no pretendan teñir a los demás. A mis amigos colegas verdes “azulitos” que dicen ya voto por nosotros, pues no jóvenes, y no votare por ustedes, por que ustedes también tienen mucha culpa de lo que pasa en el mundo, ustedes también son medio soberbios, como si el mundo fuera de ustedes y los demás tienen una importancia muy relativa, aunque hablan de paz, de democracia y de cosas muy bonitas, a veces también pretenden imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero. Yo estoy de acuerdo que debemos de luchar por el bien colectivo o individual, en combatir la miseria y resolver los tremendos problemas de la vivienda, el vestido y el sustento, pero en lo que no estoy de acuerdo con ustedes, es en la forma en que ustedes pretenden resolver esos problemas, ustedes también han sucumbido ante el materialismo, se han olvidado de los mas bellos valores del espíritu, pensando solo en el negocio, poco a poco se han convertido en los acreedores de la humanidad, y por eso la humanidad los ve con desconfianza, el día de la inauguración de la Asamblea, el señor embajador de dolaronia, dijo:

“El remedio para todos nuestros males, estaba en tener, automóviles, refrigeradores, aparatos de televisión, y yo me pregunto”: para que queremos automóviles, si todavía estamos descalzos, para que queremos refrigeradores, sino tenemos alimentos que meter dentro de ellos, para que queremos tanques y armamentos, sino tenemos suficientes escuelas para nuestros hijos, debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no solamente impulsado por su instinto de conservación, sino fundamentalmente por el deber que tiene de superarse y hacer del mundo, una morada de paz y tranquilidad, mas digna de la especie humana y de sus altos destinos, pero esta aspiración no será posible, sino hay abundancia para todos, bienestar común, felicidad colectiva y justicia social. Es verdad que esta en ustedes, los países poderosos de la tierra, “verdes (azulitos) y colorados” el ayudar a nosotros los débiles, pero no con dadivas, ni con prestamos, ni con alianzas militares.

Ayúdennos pagando un precio más justo, más equitativo, por nuestras materias primas. Ayúdennos compartiendo con nosotros, sus notables adelantos en la ciencia y tecnología, pero no para fabricar bombas, sino para acabar con el hambre, la miseria. Ayúdennos respetando nuestras costumbres, nuestras creencias, nuestra dignidad como seres humanos y nuestra personalidad como naciones, por pequeños y débiles que seamos, practiquen la tolerancia y la verdadera fraternidad, que nosotros sabremos corresponderles. Pero dejen ya de tratarnos como simples peones del ajedrez, en el tablero de la política internacional, reconózcannos como lo que somos, no solamente como clientes o como ratones de laboratorio, sino como seres humanos, que sentimos, que sufrimos, que lloramos. Señores representantes… hay otra razón más, por la que no puedo dar mi voto, hace exactamente 24 horas, presente mi renuncia como embajador de mi país, que espero me sea aceptada.

Consecuentemente no les he hablado a ustedes, como excelencia, sino como un simple ciudadano, como un hombre libre, como un hombre cualquiera, pero sin embargo cree interpretar el anhelo de todos los hombres de la tierra. El anhelo de vivir en paz, el anhelo de ser libres, el anhelo de legar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un mundo mejor, en el que reine la buena voluntad y la concordia, y que fácil seria señores, lograr ese mundo mejor, en que todos los hombres; blancos, negros, amarillos y cobrizos, ricos y pobres, pudiésemos vivir como hermanos. Sino fuésemos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos, sin tan solo rigiéramos nuestras vidas, por las sublimes palabras que dijo hace 2000 años, aquel humilde Carpintero de Galilea, descalzo, sin frax, sin condecoraciones, Amaos.. Amaos.. los unos a los otros. Pero desgraciadamente ustedes entendieron mal, confundieron los términos, y que es lo que hacen… Armaos los unos contra los otros.

Que buenas palabras y ahora les preguntare, a los organismos internacionales y países del Mundo, hasta cuando sufriremos los venezolanos, tanta calamidad, con un país tan rico, donde la respuesta es el no hay. No hay energía eléctrica; No hay agua potable; No hay medicinas; No hay alimentos; No hay repuestos, No hay cauchos, No hay baterías. No hay “Bolívares” nuestra moneda nacional, No hay dólares; No hay aceites, No hay liga de frenos. No hay gasolina, No hay gas, con las riquezas de petróleo y gasíferas mas grandes del mundo, y que por populismo ni aumentan a diez bolívares el litro; No hay servicios de telefonía e Internet; No hay prensa escrita, y los medios televisivos y radiales confiscados por el Régimen; No hay un C.N.E, ni instituciones publicas confiable; No hay seguridad jurídica; No hay seguridad ciudadana; No hay transporte, No hay libre transito; No hay propiedad privada; No hay una ley que defienda a los Usuarios, pues Nicolás Maduro, derogo la Ley Para La Defensa De Las Personas En El Acceso A Los Bienes Y Servicios, y su instituto Indepabis.

Cuantos diálogos infructuosos ha tenido la oposición con este desgobierno, al punto que en el último en Noruega, lo abandonaron, y hoy vemos de nuevo a Noruegos y que intermediando por Venezuela, ¿cual será el interés de ello? Si tenemos 20 años denunciando las violaciones de los Derechos Humanos. Lo peor es ver a Nicolás Maduro, repetir el libreto político de siempre, como Juan Charrasqueado, amenazando  con  violar el articulo 192  Constitucional y las Leyes Electorales, al llamar a unas elecciones Parlamentarias sin vencerse su periodo, que es de cinco años, en este caso 2.015-2.020. ¿Los Países del Mundo no conocerán nuestro artículo 25 Constitucional? Todo acto que viola la ley, es nulo de nulidad absoluta. Desconocen que la Ley De Regularización De Los Periodos Constitucionales y Legales De Los Poderes Públicos, publicada en G.O.E, No 6013, el 23-12-2,010, establece en su artículo 3: “La inalterabilidad de los periodos”. Y que,  cuyas elecciones deben ser conjuntas. Entonces señores, la hermenéutica jurídica nos refleja, que las elecciones adelantadas del 20 Mayo del 2018, del Presidente de la Republica, con  Legisladores Estadales es Nula, al igual que las de Gobernadores, Alcaldes, Concejales y Legisladores.

NOTA; Durelex sed lex.      

 

Adolfo Hernández / Adolfohernandez57@Gmail.com / @AmigosporVzla   

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...