Se registró una explosión en llenadero de Pdvsa Gas en Ocumare del Tuy

En horas de la tarde de este sábado 24 de agosto se registró una explosión en el llenadero de Pdvsa Gas “Jefa Apacuana” en Ocumare del Tuy, estado Miranda, que generó una inmensa columna de humo y alertó a la comunidad.

Unos 10 mil vecinos de la Urbanización La Guadalupe y zonas cercanas fueron evacuado y trasladados hasta la redoma Los Cuatro Vientos. Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal cerraron los accesos a Ocumare del Tuy.

Al parecer, la explosión se originó cerca de las 6 p.m. cuando estalló una bombona de 10 kilogramos que generó un incendio lo que produjo que otros cilindros a su alrededor estallaran de forma masiva en el almacén. Las bombonas que estallaron están alejadas del cilindro principal de ese llenadero de gas, sin embargo, se tomaron las medidas pertinentes para que la situación no se agrave.

Al parecer, los bomberos no poseen unidades necesarias para combatir el incendio, por lo que solicitaron apoyo a las empresas e instituciones de la localidad y sus cercanías que posean camiones cisterna el apoyo para extinguir las llamas.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...