Saúl Ortega: Venezuela tiene obligación de ejercer el derecho público ante agresiones de EEUU

El constituyente Saúl Ortega consideró que las sanciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos son “ilegales e inmorales que buscan agreder al pueblo de Venezuela”.

En este sentido, dijo que el Gobierno “tiene la obligación de ejercer el derecho público y es por ello que debemos exigir respeto ante el Foro de Naciones Unidas”.
Durante entrevista en Primera Página por Globovisión indicó que el Poder Ejecutivo apuesta por una respuesta política a las medidas promovidas por la administración de Donald Trump, acción que a su juicio, “exige respeto al derecho internacional y también a las naciones que forman parte de la ONU”.

Aseguró que las restricciones de EEUU afectan a todos los venezolanos, “las sanciones limitan las operaciones tanto al sector público como al sector privado y esto dificulta principalmente en la compra de alimentos y medicinas para nuestro pueblo”, según opinó.

(Lea también: Diputado Manuel Teixeira: “Decisiones contra la Asamblea Nacional no resuelve el problema del país”)

“ANC busca iniciar una investigación legal”

Con relación a los procesos iniciados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contra algunos diputados al Parlamento, el constituyente aseveró que “esta medida es el comienzo de una investigación profunda a los parlamentarios que el 30 de abril intentaron alzarse contra la República”.

En su opinión, “la justicia ha sido lenta con relación a este caso pero entendemos que se debe respetar el debido proceso y no tenemos duda que caerá todo el peso de la ley contra quienes intentaron desestabilizar nuestro sistema republicano”.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...