Samark López también está en la lista de los más buscados en EE.UU

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la búsqueda de Samark José López Bello, por narcotráfico y fraude, presunto testaferro del ministro de Industrias y Producción Nacional del régimen de Nicolás Maduro, Tareck el Aissami, informó en su página oficial el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) .

El organismo recordó que López Bello fue sujeto de una persecución iniciada en meses pasados, luego de la desarticulación de una compleja operación internacional de evasión de sanciones y lavado de activos.

En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos calificó a López y a El Aissami como narcotraficantes por jugar un papel significativo en el narcotráfico internacional.

La oficina de inmigración refiere que el empresario venezolano, de 45 años de edad, financió y proporcionó asistencia material para actividades ilìcitas, actuando bajo el nombre de El Aissami. “Por más de dos años, López y otros defraudaron al gobierno estadounidense al participar en transacciones prohibidas por la ley, además de evadir sanciones impuestas por la OFAC”.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...