Sábado trágico en El Paso, Texas: 20 muertos a disparos en un Walmart #4Ago

Al menos, veinte personas fallecieron trágicamente, éste sábado en un centro comercial, de la localidad de El Paso, Texas, luego que un tirador ingresó al lugar disparando indiscriminadamente contra todos los presentes.

El saldo negativo, fue completado con cerca de 40 personas heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales por las autoridades del lugar.

El presidente norteamericano, @realDonaldTrump, condenó el ataque en Texas y manifestó al poco tiempo de ocurridos los hechos,  «Los reportes son muy malos, muchos muertos.

Tras la culminación de la investigación inicial, se detuvo a varios sospechosos, y al tirador, específicamente, el cual ha sido plenamente identificado por las autoridades policiales.

La BBC reportó: «Un joven de 21 años entró este sábado en una tienda de Walmart en El Paso, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, y comenzó a disparar contra la gente que estaba allí: decenas de familias y otras personas que habían acudido a comprar materiales para el nuevo curso escolar.

Como resultado, al menos 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas, en uno de los peores tiroteos masivos en los últimos 20 años en Estados Unidos».

El medio destaca que el ataque puede ser catalogado como un crimen de odio, pues el joven dio a conocer un manifiesto en el que no está de acuerdo con la «invasión hispana en Texas».

El hombre, responsable de este múltiple homicidio, fue registrado como Patrick Crusius, 21 años de edad, y llevaba un rifle AK-47, con el cual entró a Walmart, en El Paso, Texas para consumar la matanza.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...