Rubén Limardo: “Hay mucho descontento en los atletas venezolanos”

El esgrimista y medallista olímpico venezolano de Londres 2012, @rubenlimardo, se solidarizó con la difícil situación de sus compañeros atletas presentes en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, enviando un fuerte mensaje al régimen de Nicolás Maduro por el olvido y desatención al deporte tricolor.

“Si el campeón olímpico pasa por situaciones difíciles, qué será para los que no lo son…el deporte no merece esto”, dijo quien también es diputado electo por el estado Bolívar a la AN representando al PSUV.

Dichas declaraciones las ofreció tras conseguir su cuarta medalla dorada en juegos panamericanos, venciendo a su hermano Jesús 15-8 en la final de la espada individual.

La periodista deportiva Eumar Essa recogió parte de las declaraciones del campeón venezolano que se convirtió en una catarsis colectiva.

«Muchos atletas me escriben, me piden apoyo. Ojalá yo estuviera en la posición de brindárselo, pero no puedo porque estoy en la misma situación que ellos».

En otro aparte sostuvo «No puede ser que a última hora hagan todo. Si esta fecha se sabe desde hace cuatro años, tengan todo al momento. Planificar es la manera de obtener resultados. Vean el medallero: los que están arriba es porque seguramente tienen una excelente organización».

En sus declaraciones mostró el descontento que lo embargaba antes de la competencia: «Yo no quería participar, por las lesiones, por mucho descontento. Me decía ‘¿para qué tantos esfuerzo si al final no valoran a uno?’. Pero no, eso no puede ser así, mi entrenador no me quiso retirar porque sabe que soy guerrero».

Agregó que no todo se puede enfocar en la situación que atraviesa el país y se preguntó por qué «Todo tienen que resolverlo a última hora y eso no puede ser así. Ya basta. Yo sé que el país está pasando por una situación difícil, pero con una buena planificación, podemos llegar adonde se quiera, como lo hemos demostrado nosotros».

Apoyo

Limardo ha sentido el decaimiento de la delegación con la cual ha convivido en los últimos días y expresó que la medalla obtenida por él sea un aliciente por luchar por sus deseos de superación.

«Espero que esta medalla le dé ánimo a la delegación, que se animen, que luchen por sus sueños y por honrar su sacrificio. En la Villa se siente la tensión, el descontento, atletas que se ven tristes, quizás no tienen el apoyo en su momento».

Ya haciendo tino en el blanco aseguró que «Es momento para que el deporte tenga un cambio para bien, para los venezolanos. Quiero dedicarle esta medalla a Venezuela, a la que le estoy respondiendo, a los que creen en mí y a los que no. Todo remendado, sigo luchando por mi país».

Conminó a los dirigentes del deporte nacional que «Es hora de que se quiten las manos de los ojos y vean lo que está pasando, porque el deporte no merece esto. Es el momento de que el deporte siga avanzando y siga proyectándose más allá de la situación que está pasando».

«Queremos que el deporte siga buscando triunfos, no queremos seguir botados en el medallero, y que no se olviden de los atletas amateurs, porque somos los que damos las medallas. No tengo nada en contra de los profesionales, pero para nosotros es difícil conseguir patrocinante».

«Simplemente me estoy poniendo en el puesto de nuestros compañeros que están pasando situaciones difíciles. No podemos seguir permitiendo cosas como las que están pasando en estos Panamericanos. Si el campeón olímpico pasa por estas situaciones, ¿qué será de los otros?».

«Quiero solidarizarme con mis compañeros por la situación que están pasando, por todo lo que está pasando en el deporte venezolano. No quiero que nos vean como unos héroes. No le estoy salvando el cupo a nadie», dijo.

EVTV – Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...