Puerto Rico se lleva la medalla dorada frente a Canadá en beisbol

El equipo de béisbol de Puerto Rico despojó a Canadá, por un total de seis carreras frente a una, de su título de campeón de los Juegos Panamericanos al imponerse al equipo norteño en la final de los Juegos de Lima 2019 con autoridad y solidez.

Los isleños, que no perdieron ningún encuentro durante todo el torneo, subieron por primera vez al peldaño más alto del podio de los Juegos Panamericanos tras una larga ausencia de los puestos de honor que se remonta a los juegos de La Habana 1991, donde fueron finalistas.

Puerto Rico ya había vencido por 8-5 a Canadá en las rondas previas, y era el favorito sobre el papel y sobre las gradas del estadio de Villa María del Triunfo, repletas de aficionados caribeños que le pusieron algo de calor a la gélida y húmeda noche limeña.

Kevin Luciano, que sumó dos carreras en su cuenta e impulsó otras dos de sus compañeros, y Brahiam Maldonado, con un jonrón que descolocó a Canadá al inicio de la sexta entrada, fueron las figuras de Puerto Rico.

Los lanzadores puertorriqueños concedieron además pocas opciones a los canadienses.

Jay González, Jeffrey Dominguez y Wilfredo Rodríguez también anotaron para Puerto Rico, mientras que Wesley Darvill sumó la única carrera de Canadá.

La victoria isleña se fraguó en la cuarta entrada, cuando el pitcher canadiense Christopher Leroux permitió que los puertorriqueños enlazaran cinco “hits” consecutivos, lo que fue aprovechado por Luciano y Rodríguez para sumar las primeras carreras.

Fue la sexta entrada, sin embargo, la que sentenció el partido.

Con Giovanni Soto al lanzamiento, el canadiense Connor Panas bateó para que Darvill, quien había llegado a segunda base, anotara y recortara para los del norte.

Soto fue sustituido por Bryan Escanio, quien a su vez, tras un lanzamiento bateado a primera base por Eric Wood, fue sustituido por Efrain Nieves.

Este pitcher pudo finalmente eliminar a los canadienses cuando prometían remontar.

Y en el primer bateo de la sexta para Puerto Rico, Maldonado anotó su demoledor jonrón.

Tenso, el pitcher canadiense, William McAffer, comenzó a permitir muchas bolas, muchos “hits” y otra carrera más para Puerto Rico.

En la séptima entrada, un muy buen lanzamiento de los isleños liquidó pronto las opciones canadienses para remontar.

En su turno al bate, con dos compañeros ponchados y sin que hubiera logrado un solo batazo en toda la noche, Edwin Gómez logró un doble con las bases llenas y puso ya fuera del oro a Canadá.

De ahí al final el partido murió rápido, para felicidad puertorriqueña.

Nicaragua poco antes su tercera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al superar a Colombia por seis carreras a cero.

El combinado nicaragüense se subió al tercer escalón del podio con una clara victoria que sirvió para cobrarse la revancha al conjunto colombiano, una de las revelaciones del torneo, que en la primera jornada la ronda final había vencido por 11-1 a los centroamericanos.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...