Puente: El país necesita pedir ayuda al FMI y al Banco Mundial para rescatar su economía

El economista y profesor del Centro de Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), José Manuel Puente, señaló el pasado domingo en una entrevista radial que considera que Venezuela necesita pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Mundial y a los mercados internacionales para rescatar la economía del país.

Puente aseguró que el territorio nacional necesita que los mercados del exterior le otorge los recursos que necesita para consolidar una mejor economía.

En este sentido, el experto indicó que se necesitarían al menos 100 mil millones de dólares para fortalecer las reservas internaciones.

“Hay que hacer frente a las deudas que ya tenemos más de 10 mil 800 millones de dólares y además hay una emergencia social para subsidiar al 60 % de la población para ayudarlos a atravesar esta emergencia”, detalló Puente.

El estudioso sostuvo que la economía venezolana se está dolarizando, y descartó que las sanciones económicas sean las responsables de la crisis, pues aseguró que la recesión financiera se agudizó en 2014.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...