Prismas cromáticos de Carlos Cruz Diez en Mérida se caen a pedazos (+Fotos)

Las piezas que simbolizan la inducción cromática en las inmediaciones del viejo aeropuerto de Mérida, creadas por el maestro venezolano Carlos Cruz Diez, se encuentran en total abandono y cayéndose a pedazos.

Así se puede observar a través de una muestra gráfica que Valentina Quintero colgó en su cuenta de la red social de Instagram (valendeviaje).

La Inducción cromática merideña, que fue donada por el artista del cinetismo en 1997, compuesta por 9 prismas, causó asombro de quienes aterrizaban en el viejo aeropuerto, describió la periodista.

«El primer atentado fue la desidia. Luego cerrar el aeropuerto. Más tarde colocar unos hangares que tapan la obra. Total… hoy es una ruina más a pesar de las denuncias y los señalamientos del Instituto de Patrimonio Cultural. Entre los años 2010 y 2013 se hizo un proyecto para restaurarla y ubicarla hacia la avenida 16 de septiembre. Para ese momento el propio Cruz Diez aseguró que la había diseñado para el lado opuesto de donde se puso, pues tenía una mayor visual y se integraba más al espacio urbano. Así no solo la verían los usuarios del Aeropuerto – que ya no existen- sino todo ser humano que pase por esa vía», agregó.

Aprovechó para hacer el llamado a unirse a la campaña emprendida por Xinia y Peter, que se han empeñado en restaurar la obra, movilizar gente, hacer contacto con el taller del artista, conseguir fondos y lograr que los merideños rescaten el regalo que les hizo el maestro Cruz Diez hace más de dos décadas

«Quienes deseen sumarse al rescate, por caridad, pónganse en contacto con @xiniaypeter , dueños de la posada del mismo nombre, amorosos merideños después de tantos años abrazados por esas montañas», convocó Quintero, comprometiéndose en el apoyo en lo haga falta mientras siga #sembradaenvenezuela

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...