Por ahora no habrá más plata rusa para Maduro

El régimen de Maduro se moviliza hacia Rusia. Hay buenas y no tan buenas noticias. La buena es que Rusia sigue siendo el aliado internacional de mayor peso para Nicolás Maduro. La menos buena es que no hay plata. No habrá ayuda económica por parte de Rusia para el régimen de Maduro.

Ya está dicho en un comunicado de la Cancillería rusa y en palabras del mismo canciller, Serguéi Lavrov. Que mañana 21 de agosto se examinarán las relaciones conjuntas. Que se le dará repaso a las relaciones bilaterales. A ver cómo se implementan proyectos conjuntos. Todo esto lo harán Lavrov y su invitada, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, que llegó a Moscú este lunes.

Los proyectos a analizar tiene que ver con economía, ciencia, altas tecnologías y cultura. También «está previsto examinar vías para coordinar las posturas en la escena internacional, la situación en Venezuela y dentro de ella, así como reiterar el apoyo a una solución pacífica de las divergencias políticas en este país», señala el comunicado de la Cancillería.

Pero, siguiendo una nota del diario Sputnik, el vicecanciller, Serguéi Riabkov, afirmó que «Rusia y Venezuela no discuten ayuda económica sino el aumento de la cooperación bilateral, incluyendo en la industria minera e ingeniería”. Y agregó: «No debatimos ayuda económica, sino cooperación económica».

Señala la nota que “el diplomático precisó que los dos países continúan «trabajando sobre toda una serie de proyectos, hay ámbitos donde surgen nuevas oportunidades, son áreas de la industria minera, algunos proyectos en el área de la ingeniería».

“También se lleva al cabo el trabajo sobre los suministros del grano ruso a Venezuela «en volúmenes bastante grandes». Pura cooperación. Nada de efectivo.

Delcy Rodríguez llegó acompañada por el ministro de Finanzas, Simón Zerpa; el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), Yvan Gil; y la vicepresidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Sohail Hernández. La presencia de Zerpa y Hernández son importantes, luego que desde Turquía se anunciara que el principal banco turco, Ziraat Bank. cerrara la cuenta que mantenía en el instituto emisor de Venezuela.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...