PJ: Diputados perseguidos por el régimen están a resguardo

Primero Justicia aseguró este lunes que los tres diputados de esa organización acusados de traición a la patria por el régimen de Nicolás Maduro se encuentran a resguardo, pero no informó sobre su paradero.

«Están a resguardo (…) en este país no hay ley», dijo en rueda de prensa el portavoz de PJ y también diputado Jorge Millán, minutos después de que la asamblea nacional constituyente levantó la inmunidad parlamentaria de los legisladores José Guerra, Rafael Guzmán y Tomás Guanipa.

«Lo único que han hecho es luchar por el bien de Venezuela», dijo al desestimar las acusaciones del Tribunal Supremo de Justicia, que pidió a la ANC levantar el fuero de los legisladores por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y otros delitos.

Se trata, sostuvo el parlamentario, de una persecución sistemática contra la Asamblea Nacional por Maduro y sus cómplices y que ha afectado a decenas de diputados que hoy están procesados judicialmente o exiliados.

La ANC, un cuerpo legislativo integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos países, anunció este lunes que valorará si adelanta para este año las elecciones legislativas que corresponden realizar en 2020.

A juicio de Millán, ese anuncio es una distracción, pues la oposición ha venido exigiendo celebrar nuevas elecciones presidenciales debido a que no reconoce las celebradas en 2018, en las que Maduro obtuvo una reelección cuestionada por buena parte de la comunidad internacional.

«Esas son las elecciones que nosotros estamos esperando», insistió sin dejar de señalar que PJ no tiene miedo a medirse en las urnas. Millán reiteró que sus compañeros acusados este lunes son perseguidos políticos y adelantó que la AN sesionará este martes con normalidad para seguir denunciando estas agresiones.

El partido Vente Venezuela, de la ex parlamentaria María Corina Machado, condenó la medida contra los tres diputados, uno de ellos Juan Pablo García, de esa organización política, por considerarla un ataque al Parlamento.

«Si creen que persiguiendo nos callan, pues ya van a ver; lo mejor, Venezuela, está por venir. Venezuela nació para ser libre y la vamos a salvar, la vamos a liberar y nos vamos a reconstruir, orgullosos de hombres como Juan Pablo García», expresó Machado.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...