«Patria remesas» la nueva creación del Gobierno para impulsar el Petro

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) anunció la creación de un nuevo sistema para el envío y recepción de divisas, llamado “Patria Remesas” que buscaría “proteger” los ingresos de los venezolanos usando la criptomodena creada por el régimen, el petro.

La herramienta está 100% operativa para el envío y recepción de remesas de manera rápida, fácil y segura, a través de remesas.patria.org.ve, de acuerdo a la Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez.

Destacó que Patria Remesas es una de las herramienta ofrecida por la Sunacrip para «proteger los ingresos del pueblo venezolano y romper el modelo financiero tradicional impuesto», reseñó nota de prensa.

Ramírez aseguró que con la plataformaremesas.patria.org.ve los venezolanos podrán enviar y recibir las remesas y hacer seguimiento a la transacción hasta verificar que llegue al monedero patria el monto transferido.

Señaló que Patria Remesas era válido para cualquier criptomoneda. Por su parte, el periodista Simón Arrechider explicó en un programa que «el receptor podrá percibir hasta 10 Petros al mes en moneda extranjera, solo en el caso de montos superiores al mencionado deberá ser autorizado por la Sunacrip. Es decir, que previa autorización se podrán recibir hasta 50 Petros y este deberán identificar muy bien los datos del emisor», refiere Prensa Sunacrip.

El Petro es una criptomoneda que nació atada a los avatares político-sociales venezolanos y que, a pesar de los esfuerzos del régimen, no ha terminado de calar en las vidas de los ciudadanos, quienes prefieren usar la moneda americana dólar o el bitcoin para efectuar sus transacciones, puesto que el bolívar se devalúa cada día más.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...