Paso por la Troncal 5, en Táchira, estará cerrado por 48 horas

Por los fuertes aguaceros que han caído en la zona andina, desde el domingo 18 de agosto está obstaculizado el paso por la Troncal 005, a raíz del deslizamiento de un alud. Esa vía conecta a los  estados Táchira y Barinas.

Freddy Bernal, como protector del Táchira, informó que en la Troncal 5 están operando 7 maquinarias pesadas, 6 volteos y un contingente de personas para restituir el tráfico.

El paso por la Troncal 5 que une la zona metropolitana con el sur del  Táchira y Barinas estará cerrado por 48 horas mientras se realiza las labores de despeje del talud que se desplazó y obstruyó la vía a la altura de La Variante, en el municipio Fernandez Feo, señaló en VTV en su portal, este 20-A.

Transcendió que cuentan con la participación del  Gabinete de Infraestructura y Servicios del Protectorado, en coordinación con la Zodi Táchira, Ministerio para el Transporte, Ministerio para las Obras y diversas instituciones regionales.

«Debido a la fragilidad del terreno, la vía alterna que se había dispuesto no se encuentra apta para su uso», indicó Bernal este martes 20 de agosto en su cuenta de Twitter.

Recomendó no transitar por el área donde se produjo la afectación, específicamente a la altura del sector el Variante del municipio Fernández Feo, que se mantendrá cerrado hasta garantizar las condiciones seguras para la movilidad vial.

El Ministerio de Transporte señaló la tarde de este 20-A: «El Gobierno Bolivariano atiende emergencia presentada por deslizamientos de mediana intensidad en el sector Los Estoraques de la carretera Troncal 5 en el estado Táchira, para abrir paso en este punto de la principal arteria vial de la entidad andina».

Pasadas las 6:00 pm comunicaron: «Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro y el Min. @tupamarohipolit, La Dir. De infraestructura de @transportegobve, mañana continuaran los trabajos en la carretera troncal #5 en el Edo Tachira, desde las 8:00AM en aras de seguir avanzando en el despeje vial».

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...