Pacientes oncológicos protestan en la sede del IVSS de Caracas con la consigna: “Se nos muere Venezuela” #23Ago

Pacientes oncológicos protestan la mañana de este viernes cen la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) con la consigna “se nos muere Venezuela”, en el centro Caracas, para denunciar la escasez de insumos médicos y las precarias condiciones de los centros de salud.

Los afectados denuncian que “hay pacientes suicidándose por el desespero” de no poder contar con los recursos económicos para cumplir con los tratamientos.

“No hay reactivo para hacerse los estudios, no hay contraste para hacer tomografías (…) no hay quirófanos, nos están dando citas en los hospitales oncológicos porque no hay material”, señaló Mildred Valera, paciente oncológica en la concentración denominada “Se nos muere Venezuela”.

Señalaron que la situación de los pacientes es crítica y la calificaron de “genocidio (…) esto es con todos los pacientes oncológicos, niños, adultos, ancianos, es como si no le importáramos absolutamente a nadie”, expresó Valera.

Hicieron un llamado al Estado venezolano a considerar que el reclamo de los pacientes con cáncer no es por razones políticas, sino por un derecho y el sueño de querer vivir.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...