Omar Prieto tras su visita a LUZ prometió recuperar el sistema eléctrico y reactivar el comedor de Ingeniería

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció que recuperará el sistema eléctrico de las facultades de Ciencias e Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ), y reactivará el comedor ubicado en el núcleo técnico de la institución.

Así lo informó Prieto después de hacer un recorrido por ambas facultades de LUZ, la tarde del pasado martes, donde constató el funcionamiento de servicios, transporte, seguridad y estado de la infraestructura de estas dependencias universitarias.

Durante esta visita, el Gobernador estuvo acompañado por la rectora (e) de LUZ, Judith Aular, a quien expresó el compromiso del Ejecutivo regional para mejorar el funcionamiento de la institución universitaria.

«Visitamos las Facultades de Ciencias e Ingeniería de la ilustre Universidad del Zulia. Fuimos recibimos por la rectora (e) Judith Aular. Venimos con absoluta disposición en nombre del Pdte. @NicolasMaduro con el objetivo de reimpulsar estos espacios», informó Prieto en su cuenta de twitter @OmarPrietoGob.

«Recorrimos varias áreas entre ellas, el parque de los buses de transporte, comedor universitario, laboratorio, parte interna de las Facultades de Ciencias e Ingeniería y hemos asumido el compromiso con todo mi equipo de lograr victorias tempranas», indicó el Gobernador.

En otro mensaje, Prieto resumió los «compromisos asumidos: 1. Recuperaremos sistema eléctrico y alumbrado de toda esta área; suministraremos planta eléctrica para el normal funcionamiento. 2. Asignaremos equipo de limpieza y ornato para la parte interna y externa de las facultades. 3. Con el equipo de vivienda, vamos a realizar trabajos de impermeabilización en varias áreas de la Facultad de Ciencias. Allí mismo, otro equipo se encargará de restaurar los murales».

El Gobernador también anunció: «Reactivaremos el comedor universitario en su infraestructura y además despachándole proteínas y carbohidratos. Queremos garantizar el alimento diario de 3.500 estudiantes». Dijo que estarán a cargo de esta tarea el diputado José Luis Acosta y Tony Boza.

En relación con el transporte universitario, puso a disposición las unidades del Metro de Maracaibo y TransZulia «para que nuestros estudiantes puedan movilizarse de mejor manera. Pero además vamos al rescate de las unidades de transporte de LUZ».

Sobre la seguridad, agregó Prieto, «estamos preparados para aplicar un plan bien estructurado una vez sea ratificada la solicitud en reunión del Consejo Universitario Extraordinario este jueves».

«Vamos al reimpulso de nuestra máxima casa de estudios», prometió el mandatario regional.

Por su parte, la rectora (e) de LUZ, Judith Aular, agradeció la visita de Prieto y declaró: «Gracias a la visita de nuestro Gobernador tendremos este jueves un Consejo Universitario extraordinario para ratificar una decisión que se tomó hace varios años, donde queremos que los cuerpos de seguridad del estado entren a los espacios universitarios en horas determinadas porque se están llevando ‘por pedacitos’ a nuestra institución».

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...