Ola de indignación en Turquía tras el asesinato filmado de una mujer a manos de su exesposo

Las imágenes de una mujer sangrando y agarrándose el cuello mientras su hija le dice «No te mueras» después de que su exmarido la apuñalara en un café han desatado una ola de indignación y han reabierto el debate sobre la violencia machista en Turquía.

El vídeo, del que se desconoce su autoría, apareció en las redes sociales y corresponden al asesinato de Emine Bulut, una mujer de 38 años, apuñalada por su exmarido el pasado día 18 en un café de la ciudad de Kirikkale, en el centro de Turquía. El asesinato se produjo frente a la hija de 10 años de la pareja.

El video se hizo viral en las redes sociales bajo el hashtag #EmineBulut, convirtiéndose en el más compartido en Twitter en todo el mundo.

En él se ve a la víctima sujetándose el cuello mientras grita: «¡No quiero morir!». A su lado, la niña tira de la manga manchada de sangre de su madre. «Mamá, te lo ruego, no te mueras», suplica.

El vídeo ha conmocionado a Turquía, donde numerosos responsables políticos y celebridades han llamado a tomar medidas para luchar contra la violencia machista.

Reacción de las autoridades

El gobierno turco ha anunciado que sigue la investigación sobre el asesinato de Emine Bulut de cerca y que hará todo lo posible para que el exmarido Fedai Veran sea condenado a una dura pena de prisión.

«Lo que queremos es que ese asesino reciba el más severo de los castigos», declaró el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin.

Traumatizada, la hija de la víctima está siendo atendida por un equipo de psicólogos, según el ministerio de Asuntos Sociales.

Violencia machista en Turquía
Organizaciones feministas y usuarios de redes sociales han reclamado al Gobierno que cumpla con la Convención de Estambul, firmada en 2011 para mejorar la protección de las mujeres contra la violencia machista.

«Las últimas palabras de Emine Bulut fueron ‘No quiero morir’, como todas las demás mujeres que fueron asesinadas hasta el día de hoy. Aquellos que aplican reducciones de sentencia por los feminicidios, los que no protegen a las mujeres, que atacan nuestros derechos, también son culpables», señaló en un comunicado la organización feminista Asamblea de Mujeres.

En Twitter, la etiqueta («hashtag») «#no quiero morir» ha sido tema buscado (trending topic) en las redes sociales durante todo el día.

La asociación «Pararemos el feminicidio», ha contabilizado 214 asesinatos de mujeres en Turquía en los primeros seis meses del año.

EFE y AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...