Nueva plataforma TÚ: Si no detenemos la destrucción nadie tendrá país

Un nuevo movimiento comunicacional no partidista es la fuerza denominada «TÚ» que propone una plataforma para fortalecer a Venezuela. Parte de sus promotores son Jesús “Chúo” Torrealba, Simón García, Enrique Márquez, Ramón José Medina Francisco “Kico” Bautista, Oliver Blanco, Vladimir Villegas, Carlos Torrealba y Rafael Curvelo, entre otros.

“El gobierno de Maduro (refiriéndose al presidente del país) es claramente inviable para los venezolanos, incluso para quienes todavía lo siguen apoyando. Es urgente un cambio que le permita a Venezuela salir adelante entre tanto conflicto y mala vida. Pero, el precio de ese cambio no puede ser la destrucción de lo que queda de Venezuela”, expresan sus promotores.

Los organizadores sostienen que “La sociedad venezolana no puede ser simplemente víctima, sin hacer nada, frente a tantos dramas. Se va la luz, el agua no llega, todo cuesta muchísimo y no hay seguridad en las calles para nadie. Todos unidos debemos luchar por el cese inmediato del proceso de destrucción nacional y así comenzar a salir de esta crisis, que si no la enfrentamos no se va terminar nunca”.

“Hemos creado “TU”, sostiene Chúo Torrealba, ex coordinador de la MUD, para quienes creemos en la negociación y en la solución de nuestros problemas con el voto e impulsemos un acuerdo que nos lleve lo más pronto a la realización de elecciones. Que los venezolanos decidamos qué rumbo tomar”.
Coinciden los voceros de esta iniciativa en que “Es más que necesario buscar un acuerdo que nos una, en vez de una salida violenta donde aumente la posibilidad de muertes y de un conflicto armado. Proponemos al gobierno, a la oposición y todos los venezolanos que escojamos la vía menos dolorosa, la más racional, la más política para conseguir el cambio que necesita la mayoría del pueblo venezolano para poder seguir adelante”.

“TU no es un partido político, deja muy claro Chúo Torrealba, Al contrario, es una plataforma comunicacional para ayudar al fortalecimiento de todos los partidos y contribuir con la manera en que se organiza la gente. Sin una dirección política que una, sin un liderazgo positivo que se preocupe primero por el país, no vamos a salir de eso que se conoce como el empate catastrófico. Es decir, que si no prosperan los esfuerzos, la Unión Europea (UE), de los países amigos que respaldan la salida electoral y en especial de Noruega, lo que se nos viene encima es muchísimo peor de lo que hasta ahora hemos vivido”.

Invitamos a los medios a una rueda de prensa el próximo miércoles 7 de agosto para anunciar la creación de la plataforma comunicacional “Tu” para apoyar desde el centro al cambio democrático.

De esta manera lo argumenta Jesús “Chúo” Torrealba, quien junto con un importante grupo de venezolanos de distintos sectores sociales, ámbitos profesionales y corrientes políticas, constituyen el equipo promotor de esta “plataforma digital cuya identidad y decálogo” se anunciará al país el próximo miércoles 7 de agosto en los espacios del Centro Cultural Chacao a las 10 de la mañana.

“Apoyamos la negociación política. Creemos en la necesidad de elecciones libres, con un nuevo CNE y bajo la supervisión internacional. Venezuela necesita un gobierno diferente, no para caer en un nuevo ciclo de inestabilidad y violencia, sino para entrar en un proceso de reconstrucción y prosperidad que sólo será exitoso si hay gobernabilidad y la democracia funciona” concluyó Torrealba.

TU es una plataforma para unir. No aspira ningún cargo ni convertirse en partido político. Su propósito es ayudar a que la gran mayoría que quiere el cambio con elecciones, pueda comunicarse y sumar todas las voluntades para reconstruir el país sin facturas ni venganzas.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...