Nadal manda a casa al australiano Millman en el Abierto de EE.UU

El tres veces campeón Rafa Nadal le negó a John Millman la oportunidad de firmar otro torneo estelar en Nueva York al vencer al australiano 6-3 6-2 6-2 6-2 en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos el martes.

Millman dio la sorpresa del torneo el año pasado al imponerse a Roger Federer, cinco veces campeón, en una sorprendente carrera hasta los cuartos de final, pero fue incapaz de reproducir la misma magia contra el implacable segundo cabeza de serie de la competición este año.

El español dijo que llegó a la cancha con “mucho respeto” por Millman.

“El año pasado demostró lo que es capaz de hacer cuando juega bien”, dijo.

“Siempre al principio (de un torneo) en el primer partido todo es un poco nuevo, aunque he jugado aquí muchas veces. Los comienzos no son fáciles.”

“Para ser el primer partido, honestamente, creo que he hecho un buen partido, golpeando bien con el revés, algunos más errores con el derecho que de costumbre, pero por lo general contento con cómo he empezado”.

Nadal, que el año pasado se retiró de la semifinal con una lesión de rodilla después de varios partidos agotadores, fue un modelo de eficiencia en su primer partido de la final del Grand Slam del año.

El español de 33 años de edad, que comió unos dátiles que estaban en un plato al lado de su silla de cancha, pareció mejorar a medida que avanzaba el partido y despachón con rapidez a Millman en el set final, durante el que rompió el servicio de su oponente para lograr una ventaja de 3-0.

El siguiente enfrentamiento para Nadal será el también australiano Thanasi Kokkinakis, que participa con plaza de invitado o “wild card”.

Reuters
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...