Mujer queda inválida por usar la brocha de maquillaje de su amiga

Algo que muchas mujeres suelen hacer sin ver el riesgo al que se están exponiendo, es compartir el maquillaje o las herramientas para maquillarse, como brochas, pinceles o esponjas. Fue precísamente una situación similar que le sucedió a una mujer, que quedó inválida y casi muere por usar brocha de maquillaje de su amiga.

El inusual caso ocurrió en Australia, cuando una mujer, en un acto de buena voluntad, le prestó su brocha de maquillaje a su amiga, sin pensar en que pudiera haber consecuencias. Sin embargo, poco a poco, luego de usarla, su amiga se fue paralizando hasta quedar completamente inmóvil de sus piernas.

De acuerdo a la prensa local de Australia, la brocha que utilizó Jo Gilchrist, propiedad de su amiga, estaba infectada por estafilococos, los cuales ingresaron a su cuerpo a través de una pequeña abertura de su piel, con la que tuvo contacto la brocha.

La severa infección provocó que la joven madre quedara paralizada del pecho hacia abajo. Mas tarde, atribuyeron la reacción de gravedad al uso de la brocha usada por su amiga.

Según informaron los especialistas, la infección que Jo contrajo, es de las más peligrosas y graves de estafilococo que existe, y concluyeron que la bacteria entró a su cuerpo a través de una pequeña herida o una espinilla en el rostro.

Después de unos fuertes dolores, un sufrimiento insoportable, y la incertidumbre de saber si volveria a caminar, la mujer se sometió a una cirugía para eliminar el absceso que se alojó en su médula espinal, pero los médicos le daban pocas probabilidades de sobrevivir.

Luego de la operación, tiempo después, la mujer fue sometida a dolorosas sesiones de fisioterapias y entrenamiento físico, para lograr recuperar el movimiento en sus extremidades, que duró poco más de un año, cuando comenzó a ver resultados.

 Soy Carmin

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...